Mañana sábado 14 de noviembre es el día Mundial de la Diabetes y desde Chufas Bou nos queremos unir a la campaña de concienciación sobre esta enfermedad. La diabetes es el trastorno en la sangre donde los niveles de azúcar, o glucosa, están altos. Según la Fundación para la Diabetes de un 13% de los españoles mayores de edad padecen diabetes tipo II.
La chufa de Valencia y la diabetes tipo II
Para los pacientes con diabetes tipo II, el tratamiento dietético – nutricional es de gran importancia para mejorar la curva de glucemia. Cómo os hemos contado en post anteriores, la chufa de Valencia puede llegar a ser beneficiosa para prevenir la diabetes (tipo II) gracias a su aporte de arginina, un aminoácido con efectos secretagogos sobre la insulina y propiedades vasolidatadoras que ayudan a aliviar los problemas circulatorios surgidos a causa de la diabetes.
Y si es ecológica, ¡mejor!
Recetas con harina de chufa de Valencia: sin azúcares añadidos
Para evitar el uso de azúcares añadidos, una de las posibilidades es utilizar la harina de chufa de Valencia ecológica en nuestras elaboraciones. Gracias al sabor naturalmente dulce de la chufa de Valencia, la harina nos ofrece un nuevo abanico de posibilidades para todo tipo de recetas, ¡sin azúcares añadidos! Además, la harina de chufa no contiene gluten, por lo que se adapta a todo tipo de dietas e intolerancias.
En nuestra tienda online también podéis encontrar un surtido de galletas de chufa sin azúcares añadidos, mueslis de chufa de Valencia con chocolate, plátano o fresa. Nos encantaría poder ver vuestras recetas con harina de chufa de Valencia, podéis compartirlas con nosotros en Redes Sociales utilizando el hashtag #cocinoconchufa.
Durante la temporada de buen tiempo, en L’Obrador de Bou podéis disfrutar de una horchata natural ecológica sin azúcares añadidos, ¡refrescante y saludable!
Deja un comentario: