Chufas Bou y L’Obrador de Bou comprometidos por el medio ambiente

Mañana se celebra en todo el mundo “La Hora del Planeta”, promovida por WWFen la que desde 2007 proponen apagar todas las luces durante una hora para así “encender el planeta”. Una bonita iniciativa en la que este año suman tres nuevos retos: #RetoDíaSinPlástico o cualquier producto de un solo uso, #RetoDíaSinCarne y #RetoDíaSinEmisiones, que proponen utilizar el transporte público para reducir las emisiones de CO2.

Nuestro enfoque, cómo os contamos en los Principios de Chufas Boues que solo tenemos un planeta y debemos respetarlo. Nuestros campos de chufa de Valencia en Alboraya son de cultivo ecológico, libres de productos químicos de síntesis, herbicidas y plaguicidas. Trabajamos respetando los tiempos que necesita la chufa para cada fase de producción: plantación, recolección y secado, además llevamos a cabo un control de plagas con estrategias preventivas naturales y retiramos las malas hierbas de forma manual y tradicional.

chufas bou alboraya

Novedades para la nueva temporada 2019 de L’Obrador de Bou

Para la nueva temporada de L’Obrador de Bou, que comienza el próximo 13 de abril, seguimos trabajando para disminuir todo lo posible el plástico en nuestro local, por eso este año vamos a sustituir las botellas de plástico para nuestra horchata ecológica para llevar, ¡por cristal!

Para L’Obrador de Bou, la gestión de residuos es muy importante, por lo que procuramos que nuestros envases desechables sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente. Por ello, las tarrinas de helado son 100% compostables y su cartón proviene de bosques de gestión responsable. También los vasos para llevar y las pajitas son totalmente compostables hechos de almidón de maíz y certificados por el organismo Biodegradable Products Institute (BPI).

Como novedad este año, también vamos a ir sustituyendo nuestras bolsas fabricadas con materiales oxodegradables por bolsas de papel y algodón. El cambio es muy difícil, pero funciona si trabajas poco a poco y hacemos todo lo posible para reducir desperdicios en nuestro trabajo, ¡funciona!

Vivimos en un planeta maravilloso, lleno de rincones preciosos, un planeta limitado que no paramos de contaminar”.

La transición ecológica del planeta está sucediendo, pero aún debemos concienciar más con criterios éticos y ambientales, y sobre los productos y el simple acto de “usar y tirar”. Nos quedamos sin palabras cuando leemos que en las alcantarillas de València podemos encontrar 5.000 toneladas y 1 kilómetro de toallitas.

Vivimos en un planeta maravilloso, lleno de rincones preciosos, un planeta limitado que no paramos de contaminar. Si todos nos proponemos hacer unos pequeños cambios en nuestra rutina, ¡podemos conseguir el cambio que necesitamos!

El año pasado apareció el dato, que solo en los restaurantes de comida rápida de la Unión Europea consume 36,4 billones de pajitas de plástico durante un año. Si juntásemos esas pajitas una detrás de otra, podríamos ir y volver a la luna unas 10 veces, ¿es realmente el transporte que queremos para llegar a la luna?

¡Os invitamos a que compartáis vuestras ideas sobre qué cambios podemos hacer todos en nuestro día a día para conseguir ser sostenibles!

Una respuesta a "Hora del Planeta 2019"

Free Dating dice:

29/05/2019 a las 19:47

La hora del planeta. 180K likes. El planeta tierra es nuestro unico hogar. Al maltratarlo, nos hacemos dano a nosotros mismos.See more of LA HORA DEL PLANETA on Facebook.

Deja un comentario:

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios:

Consiento ser contactado He leído y acepto la política de privacidad

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter