Blog

Blog

En esta sección podrás encontrar todo tipo de noticias para la preparación de nuestros productos, desde cómo preparar una horchata a los más deliciosos postres o incluso cómo preparar un cebo con chufas para ser el mejor pescador.

  • Chufas Bou
  • Chufas Bou
  • Chufas Bou
  • Chufas Bou
  • Chufas Bou

Chufa para Pesca de la carpa

Os enlazamos aqui un videotutorial para preparar las chufas de forma adecuada para la pesca deportiva de la carpa.

Horchata casera

Aquí os dejamos un tutorial para preparar la mejor horchata valenciana con nuestra chufas denominación de origen Valencia.
Que lo disfrutéis!

Chufa D.O. Valencia

Chufa D.O. Valencia

Una larga experiencia familiar en el cultivo, secado y selección de la chufa que se remonta a 1946 nos permiten obtener una chufa de gran calidad.

Descubre nuestra gama de productos con Denominación de Origen Chufa de Valencia: chufa granza, chufa cosechero, chufa de cultivo ecológico y harina de chufa.

Carp fishing

Carp fishing

Proveemos a las empresas de cebos con las materias primas más demandadas: chufa, cañamón, maíz dulce, guisante rojo, habón, nuez de Brasil y maíz gigante.

También comercializamos nuestra gama completa de granos, preparados, boilies, dips y harinas para los amantes de la pesca deportiva.

Balensya

Balensya

Innovamos con chufa para crear productos gourmet de la máxima calidad. Conoce nuestros saquitos de chufa envasados al vacío, aceite de chufa virgen extra, muesli de chufa, jabones artesanos de avena, leche y miel o rosas, ambos elaborados en frío con nuestro aceite chufa.

Disfruta cuidándote con Balensya.

Horchatería L’Obrador

Horchatería L’Obrador

Somos la primera heladería ecológica y biodinámica de Valencia con nuestros productos certificados por el CAECV.

Elaboramos nuestra horchata con chufa de nuestros campos en Alboraya en conversión a la agricultura ecológica.

L’Obrador

Dietética

Dietética

La chufa tiene una gran capacidad antioxidante por sus vitaminas E y C. Es una fuente de fósforo, magnesio, cinc y hierro.
Además, por su composición en grasas es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular. Descubre nuestra gama de productos derivados de la chufa.

Cultivo de la chufa

Cultivo de la chufa

La chufa (Cyperus esculentus L. var. Sativus) se remonta a épocas bastante lejanas, habiéndose constatado la presencia de estos tubérculos en sarcófagos y tumbas egipcias de las primeras dinastías. Su cultivo fue introducido en la Península por los árabes en la edad media, concretamente en la costa levantina.

Jose María Bou, S.L. // JB Natural Foods, S.L. // Ctra. Barcelona, 48 – 46530 Puçol (Valencia) España // Telf: +34 96 146 58 59 // Fax: +34 96 146 58 88 // jmbou@jmbou.com // naturalfoods@jmbou.com // Diseño Original Studio