31/03/20

Usos de la horchata de chufa concentrada ecológica

Uno de los últimos productos que hemos introducido en nuestra gama ha sido la horchata de chufa de Valencia ecológica, concentrada y pasteurizada con el objetivo de poder seguir disfrutando la mejor calidad de horchata elaborada fácilmente en casa.

Elaborada con nuestra mejor selección de chufa de Valencia ecológica, con un proceso de curado de más de cuatro meses en el que adquiere su característico sabor dulce que la hace especial. Aquí te explicamos más detalladamente sobre cómo realizamos el cultivo ecológico de la chufa de Valencia en nuestros campos de Alboraya. 

Poco a poco, la horchata se está convirtiendo en una de las bebidas vegetales más utilizadas diariamente, junto con la leche de avena o la leche de soja. La horchata es una leche 100% vegetal, sin gluten y sin lactosa que se adapta a todo tipo de dietas e intolerancias

¿Cómo preparar horchata en casa?

Nuestro concentrado de chufa ayudará a romper con la estacionalidad del consumo de  horchata como una bebida refrescante para el verano, ya que por su calidad permite elaborar en casa una horchata que se asemeja a la mejor receta artesanal, tan dulce y buena que te transportará a una terraza en primera línea en la Playa de la Patacona 😉.

horchata_concentrada_ecológica

Con solo una botella de 500ml puedes elaborar 2 litros y medio de espectacular horchata ecológica artesanal, ¡casi cómo tomártela en tu horchatería preferida! Ahora puedes ser el mejor anfitrión si se te presenta una visita inesperada, siempre con una botella de horchata concentrada ecológica en tu despensa. 

La forma de preparar es muy sencilla: una parte de horchata y cuatro partes de agua. Es decir, si quieres un resultado de un litro de horchata preparada tendrás que mezclar 200 ml de concentrado y 800 ml de agua natural bien fría, y remover muy muy bien. El concentrado restante podrás guardarlo en la nevera hasta 3 meses.

Uso en repostería y hostelería

El uso más extendido de la horchata concentrada es la elaboración fácil y rápida de la refrescante bebida en casa, ¡pero sus opciones no acaban ahí! Es utilizado por locales de hostelería para elaborar horchata o horchata granizada para sus clientes. Además, el concentrado de horchata es el producto perfecto para el uso en repostería, para la elaboración de postres, tartas o deliciosos bizcochos

Además de aportar sabor, le da a la elaboración el toque de dulzor perfecto sin tener que hacer uso de azúcares añadidos. También es una opción para la elaboración de alternativas para todas las dietas e intolerancias, ya que al ser sustituto de la leche, te permite crear todo tipo de postres veganos y sin gluten!

chufa alta cocina

¡Un bombón, por favor!

Hace años, en algunos recónditos lugares, no llegaba diariamente el desaparecido oficio del lechero, quien como su nombre indica, era la persona que repartía diariamente la leche a la población (si, también sigue siendo la persona que ordeña la vaca). Algunos locales optaron entonces por servir el típico cortado con leche concentrada, y de ahí nació lo que ahora conocemos como el “Bombón”.

Nosotros ahora te proponemos utilizar el concentrado de horchata para endulzar ese expreso, ¡tal cual, directamente de la botella! Dale una oportunidad y pruebalo… Pero cuidado, ¡que engancha!

Además de un sabor exquisito, es la mejor opción para reemplazar la leche condensada para la intolerancia a la lactosa o con las dietas veganas. ¡Dulce y cremosa!

bombon_de_horchata

Helados con horchata concentrada ecológica

Cada vez buscamos más una alimentación saludable sin renunciar a nuestra parte golosa. Cómo sabes si has venido alguna vez a L’Obrador de Bou, elaboramos algunos de nuestros helados con base de nuestra horchata natural ecológica

Elaborar helados caseros es muy sencillo, con las frutas u otros ingredientes que tengas por casa, puedes preparar fácilmente un helado, y si tienes una botella de horchata concentrada en tu despensa mucho mejor! Un helado se suele elaborar con base de leche, huevo, nata y azúcar, que puedes sustituir gracias a la horchata de chufa de Valencia concentrada y prepararte en casa un postre dulce y saludable!

helado_chufa

¡Descubre todas las posibilidades que te ofrece el concentrado de horchata!

Te presentamos cuatro sabrosas recetas elaboradas a base de horchata concentrada ecológica, ¡sabrosas y nutritivas!

recetas horchata

Deja un comentario:

Tu email no se publicará. Todos los campos son obligatorios:

Consiento ser contactado He leído y acepto la política de privacidad

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter